Oxford semi brogue

 
 

Descripción

Este zapato ha sido realizado utilizando los mejores materiales que existen en el mercado. Su construcción, es el tradicional empalmillado a mano (handwelted) , este proceso requiere de una pericia y experiencia escepcional por parte del artesano.

Cada zapato, es cortado y aparado , se le  aplican refuerzos en los puntos críticos, y se cosen a mano las presillas. Tanto el forro como el corte, son estirados manualmente sobre la horma, obteniendo la tensión óptima.

Para la palmilla, cerco y suela, utilizamos cueros de la curtidora Alemana JRedenbrach , curtidos 100% vegetal al roble, esto garantiza una flexibilidad y resistencia a la abrasión muy superiores a cualquier otro cuero usado para este fin.

Los contrafuertes, topes y barretas se realizan con cueros 100% de curtición vegetal nacional, que aportan el confort necesario a esas piezas.

El cabo para coser, se conforma de varias hebras de lino , empegadas y enredadas entre sí, dando como resultado un cabo muy resistente. Cada punto abierto por la lezna, queda cegado al cruzar los dos hilos, esto aporta un excelente solaje, además de una óptima impermeabilidad, cada punto queda cerrado de forma independiente, como si de una soldadura se tratase.

En la suela de cuero, la segunda costura (punteado),, queda oculta mediante un hendido, mostrando de esta forma una hermosa superficie lisa y pulida.

Todos nuestros zapatos se entregan con unos pernos de cedro rojo para su correcto mantenimiento.

Precio a partir de 610,00 €.

Categorías: ,